domingo, 15 de noviembre de 2015


Nuevos materiales para las curas en las guerras.

Antiguamente en las guerras no había tantos adelantos a la hora de curar las heridas, como hoy en día, ya que la ciencia no estaba tan avanzada. La mayoría de las muertes en las guerras han sido por pérdida de sangre. Para que esto no ocurra, ha salido al mercado una serie de materiales como:

  • Material granuloso para aplicar sobre las heridas.
  • Un tejido que es capaz de tomar proteínas de la sangre encargada de la coagulación. A la vez, junto con una sustancia del propio material aceleran el proceso para detener el sangrado.
  • El vendaje de chitosan que procede de un hidrato de carbono biodegradable, es decir, la chitin que se encuentra en la concha de los crustáceos. Al no ser una proteína no causa alergia. La molécula d este material tiene carga positiva, ya que los glóbulos rojos están cargados negativamente. Este tiene capacidad para crear su propio coágulo. Los experimentos con animales han demostrado que puede detener las hemorragias internas durante unan hora. Otra ventaja es que funciona tanto a 50º bajo cero como a 140º.

 


En la actualidad todo lo mueve el dinero, a medida que pasa los años saldrán materiales, incluso mejores que los nombrados. El país debería concienciarse que no toda la población tiene los recursos necesarios para dichos materiales. Pienso que debería de dar más facilidades a los ciudadanos para llegar a tener una sanidad al alcance de todos.

 




Enlaces:

  • http://www.elmundo.es/elmundosalud/2003/03/07/medicina/1047042584.html

 

 

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con lo que se dice aquí, pues no todo el mundo tiene los mismo recursos económicos para poder obtener estos materiales, pero también es fantástico como a avanzado los recursos médicos y cada vez irán a mejor.

    ResponderEliminar